miércoles, 7 de octubre de 2015

Crónica presenta su segunda producción “Culebra”




Crónica presenta su segunda producción “Culebra”
Un MCD de promete conquistar los gustos de Los seguidores del Groove y el Heavy Metal “Barrio”


“Heavy Metal Barrio, sí considero que es el calificativo correcto” son las palabras del fundador y manager de esta banda, que desde Guayana viene dando batalla por mas de 6 años.
“Crónica no es necesariamente una banda de muchas presentaciones, mas aun que estamos dispersos sus integrantes y tenemos otras bandas, pero le pusimos un mundo para hacer el “Culebra”, un disco que para nosotros simboliza muchas vivencias y situaciones (me imagino que lo mismo que para todos los que tenemos banda)” continua comentando Gonzalo...

El Barrio y su identidad, y su cultura. Posiblemente si el que lee estas líneas no ha tenido la “oportunidad” de vivir o convivir en una zona popular, posiblemente no asimiles al Heavy Metal como la banda sonora de estos sitios, pero la realidad es otra, en nuestra caribeña Venezuela, hay para todo, si no, echa una vistazo a los lugares de procedencia de casi todas las bandas de Black y Death Metal, estos géneros mas extremos tienen su cantera alla, donde las clases populares, y de donde viene CRONICA.

Pero volviendo a Cronica, es este MCD, de apenas cuatro temas van en serio, empieza con “Perpedor” al mejor estilo de Pantera, Lamb of God y bandas por es estilo, nos narra el perfil del “hampón matón”, que es “valiente” solo por tener un arma en su cintura, seguido del tema que da nombre al disco “Culebra”, que se detiene a narrar la historia detrás de un titular, uno de tantos, que describen las interminables páginas de sucesos de nuestro país, la historia de un “ajuste de cuentas”, aquí el medio tiempo hace de las suyas y el solo de guitarra de Adriazen y Becerra es para tomar palco, le siguen “Vamos de Frente”, una alegoría para que a pesar de los pesares sigamos de frente y avanzando, inspirándonos en aquellos que sin tener nada no se rinden, los “tercos de pasion”. Cierra este MCD con la regrabación del tema insigne de estos guayaneces, “Como el Inca” en una versión 2.0 definitivamente mucho mas rica que la original.

Finalmente podemos agregar que la diversidad musical de nuestro querido país no responde a estratos sociales ni mucho menos a sectores determinados, aquí esta CRONICA orgullosa de su origen y narrando sus historias!, si va buscando algo en la onda MALON, ALMA FUERTE, GILLMAN... ponle atención a esta “Culebra” de CRONICA!!!


Jorge Adriazen – Guitarra
Luis “Niño” Becerra – Guitarra
Andrew Calderon – Bajo
Gonzalo Murúa - Batería

  
UNO Producciones - Gonzalo Murúa
Apto. 14457, Caracas Venezuela 1011
Cel.: 0424 9155454
(t)@muruagonzalo
@unoprodve
(f) Gonzalo Murua
Uno Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario